Una de las cuestiones que más nos preocupan cuando salimos de vacaciones es la comida. Esto algo que debemos contemplar en nuestro presupuesto sí o sí cuando salimos de casa, sobre todo si no tenemos pensado quedarnos en el hotel. En los cruceros por el Mediterráneo, así como por cualquier otra parte del mundo, es algo que también suele preocupar a quienes no han viajado nunca a bordo. Ahora bien, la ventaja de estos resorts flotantes es que cuentan con una gran variedad de opciones —pudiendo, incluso, optar por no gastar nada en comida durante todo el trayecto—. A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre restaurantes de cruceros y la comida a bordo.
¿Qué puedo comer en un crucero por el Mediterráneo?
Cuando viajas en un crucero por el Mediterráneo puedes deleitarte con la mejor comida típica mediterránea, pero también probar con las diferentes opciones de especialidades que te ofrecen a bordo. Comer en crucero no tiene por qué ser caro, de hecho, podemos encontrar opciones totalmente gratuitas, todo depende del restaurante en cuestión y de lo que estemos buscando.
Restaurantes de crucero: restaurantes principales
Por lo general, los cruceros suelen contar con uno o dos restaurantes principales en los cuales se puede desayunar, comer y cenar. Además, el precio viene incluido en el billete del crucero. Los restaurantes principales van sin turno por la mañana y en las comidas, al contrario de lo que ocurre durante las noches donde suele haber dos turnos para las cenas. Esto es debido a que hay una mayor cantidad de personas (puedes conocer más sobre el funcionamiento de estos restaurantes en este artículo). Respondiendo a la pregunta que planteamos en este artículo sobre qué comer en un crucero por el Mediterráneo, debes saber que estos funcionan mediante un servicio de buffet. En ellos puedes encontrar todo tipo de alimentos, algunos de los platos más populares del buffet son los siguientes:
- Comida típica mediterránea de pasta, carne o ensaladas.
- Menús sin gluten y vegetarianos.
- Comida ligera.
- Comidas precocinadas o comida rápida, como hamburguesas o pizza.
- Postres y fruta.
- Pan.
La comida de los buffets suele estar dividida por estancias o rincones en los cuales pueden encontrarse varios alimentos de la misma especialidad, como son las carnes asadas, la panadería, la comida típica mediterránea, comida étnica de diferentes regiones… Los restaurantes en crucero suelen contar así mismo con un rincón para los sabores del itinerario —por supuesto, todo depende de cada naviera—. En el caso de navieras como MSC este rincón del buffet incluye comida típica del destino, es decir, tendrás la posibilidad de degustar especialidades locales a bordo del barco. Para que no haya complicaciones a la hora de encontrar la comida que estás buscando, cada estancia suele contar con rótulos e indicaciones.
Restaurantes en crucero: restaurantes de especialidades
Los restaurantes de crucero de especialidades son aquellos que están distribuidos a lo largo del barco —dependiendo de las dimensiones del buque podrás encontrar una opción más completa y variada— que se basan en comidas especializadas típicas de una región. Estos restaurantes están pensados para comidas y cenas formales, además destacan por la calidad y variedad de la cocina —con un amplio abanico de menús diarios que se basan en las especialidades de comida típica mediterránea o en la gastronomía internacional—. Podemos encontrar varias opciones a bordo de los cruceros por el Mediterráneo donde degustar:
- Comida asiática.
- Comida Tex-Mex.
- Comida argentina.
- Comida italiana.
- Comida típica mediterránea.
Estos restaurantes en cruceros de especialidades han sido diseñados para los paladares más exigentes, para aquellos pasajeros que quieren degustar una comida de calidad. En estos casos, el precio se paga aparte, además es necesario realizar una reserva previa. Por lo general, suelen haber varios turnos, en función de la demanda (normalmente dos). Lo más habitual es que cada crucero cuente con una decena de restaurantes de especialidades, aunque —como comentábamos más arriba— todo depende del tamaño del buque en cuestión. En los cruceros por el Mediterráneo de lujo, por ejemplo, las opciones se limitan a dos o tres —hay que tener en cuenta también que la cantidad de pasajeros es menor—, además en cada uno de los restaurantes podemos encontrar a chefs de reconocido prestigio.
Restaurantes en el puerto de destino: restaurantes típicos del país y otras opciones
No solo se trata de la comida que puedes comer a bordo, sino también de la posibilidad de degustar otros platos y alimentos en el país del puerto de destino. En estos casos, por supuesto, depende de cada uno de los pasajeros encontrar la opción que más les interesa. Esta es una excelente oportunidad para conocer de primera mano cuál es el sabor típico del país al que viajan y qué alimentos son tradicionales en la región. Por lo general, se suele aprovechar el tiempo de la comida para ello, es por esta razón por la cual los restaurantes principales del crucero están más despejados a esta hora del día. Además, de esta forma los pasajeros tienen la posibilidad de turistear en la ciudad y conocer también los monumentos y patrimonio más característico de la zona.
¿Los cruceros incluyen las bebidas?
Ya hemos hablado de la comida, pero qué ocurre con la bebida en los cruceros. Pues bien, por lo general, los cruceros suelen cobrar la bebida aparte. Ahora bien, en los restaurantes principales podemos encontrar jarras de agua, así como tes e infusiones que vienen incluidas en el billete. El café normal y los zumos para el desayuno también suelen estar incluidos en el precio, al igual que la leche. Ahora bien, los refrescos, así como el agua embotellada y las bebidas alcohólicas se paga a parte —el cobro se efectúa una vez que finalice el crucero— a menos, claro está, que el cliente cuente con una oferta o promoción especial con bebida incluida. Los pasajeros pueden disfrutar, así mismo, de los mejores cócteles alcohólicos o sin alcohol en los diferentes pubs y discotecas que hay en los barcos. Por lo general, los pubs suelen contar con acogedoras y elegantes terrazas donde tomar una copa —además de gozar de vistas privilegiadas al mar abierto—.
Los comentarios están cerrados aquí.