Los cruceros por el Mediterráneos son uno de los más completos que hay en cuanto a servicios se refiere y con más variedad de destinos. Estos se caracterizan por la variedad de puertos, por las ubicaciones privilegiadas y por la cantidad de actividades que pueden realizarse en cada uno de ellos. En este artículo vamos a centrarnos en explicar cuáles son los más recomendados si haces un crucero por el Mediterráneo con niños. Analizamos los mejores destinos en cruceros con niños. ¡Vamos a ello!
Los mejores destinos para cruceros con niños
Una de las mejores formas que hay para disfrutar de las vacaciones con niños es en un crucero. Los cruceros nos ofrecen la posibilidad de conocer varias partes del mundo y viajar en familia —de manera cómoda y confortable—. Además de disfrutar de la travesía por altamar y de las actividades a bordo, los cruceros nos llevan a distintos lugares que están muy recomendados tanto para adultos como para niños, por eso, en este apartado te hablamos de cuáles son los destinos más recomendados en los cruceros para niños.
Cruceros para niños en Marsella
Marsella es uno de los lugares más populares en los cruceros por el Mediterráneo y también una opción muy recomendada para viajar con niños. En este destino francés tu familia y tú tendréis la oportunidad de conocer su antiguo puerto (Vieux Port) donde podréis pasear entre el aroma a lavanda, probar el sabor de los turrones de Provenza y comprar los jabones más populares de todo el mundo.
Dependiendo de la duración de las paradas, en Marsella tendréis la oportunidad de conocer también el Parque Nacional Des Calanques. Un enclave mágico que se convertirá en toda una experiencia para todos los sentidos (tanto en adultos como en niños). Esta enorme área cuenta con ríos y lagunas donde bañarse, así como una completa y variada flora y fauna.
En Marsella también podréis descubrir la Notre Dame de la Major, un monumento nacional que se caracteriza por combinar dos catedrales de diferentes estilos (una de estilo romántico y otra más moderna de estilo bizantino-romántico), así como el Fort Saint-Jean. Esta fortificación fue construida por Luis XIV en la entrada al puerto viejo.
Cruceros para niños en Palma de Mallorca
La mayor isla del archipiélago de las Baleares, a parte de ser uno de los destinos más aclamados y conocidos internacionalmente, es también un lugar ideal para visitar en cruceros con niños. En Mallorca podréis disfrutar de una increíble oferta cultural, gastronómica y para excursionistas. Por ejemplo, podréis visitar la Serra de la Tramuntana que está declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO y hacer una ruta en familia. Otra de las cosas que podéis hacer en Palma de Mallorca es recorrer la ciudad comenzando en una ruta por la Plaza de España, el centro de la capital balear, y conocer parte de la huella que dejó la cultura romana, musulmana y cristiana en la antigüedad en sus monumentos. Os recomendamos que visitéis la Catedral de Palma y el Palau Reial de La Almudaina, que están muy cerca entre sí. Tus hijos podrán sentirse como auténticos príncipes en un enclave en el que vivieron los reyes de Mallorca y posteriormente los virreyes y gobernadores de los siglos XIII y XIV.
Cruceros para niños en Civitavecchia
Civitavecchia es uno de los lugares que deben visitarse sí o sí cuando se realiza un crucero por el Mediterráneo con niños. La razón de ello es porque esta ciudad del puerto de roma está muy cerca de la capital, a prácticamente una hora. En Roma podréis visitar la Ciudad de El Vaticano y ver el museo, así como la Basílica de San Pedro (el mayor templo dedicado al cristianismo). Algo que les encantará a tus hijos es el Coliseo. En él podrán imaginarse a los gladiadores en la arena y conocer más sobre el pasado de la ciudad y del ser humano. El Museo de Leonardo Da Vinci es un punto de interés muy recomendado también para los menores ya que en él podréis conocer y probar cómo funcionaban más de las 200 máquinas que inventó el polímata. En Roma también podéis ir a la Fontana di Trevi y lanzar una moneda en la fuente o a la Bocca della Varietà y jugar a introducir la mano en la apertura de la roca —¡Recuerda que si no dices la verdad, la bocca se quedará con ella!—.
Cruceros para niños en Venecia
Venecia es un lugar asombroso, tanto para niños como para adultos. Estamos seguros de que este destino resultará del agrado de todos, pero sobre todo de los más pequeños ya que podréis disfrutar de uno de los paseos típicos en góndolas por varios de los canales de Venecia. Estas embarcaciones fueron el principal medio de transporte durante siglos para hacer transbordos en los canales principales. En cuanto a los destinos dentro de Venecia se refiere, os recomendamos que vayáis a la Plaza San Marcos. En ella encontraréis el impresionante Palacio Ducal y podréis ver las prisiones antiguas, lo que hará que la imaginación de tu pequeño se dispare y crezca su interés por conocer más sobre la historia. En esta plaza se encuentra también la Basílica de San Marcos, el Museo Correr, el Campanille —o campanario de la basílica— y la Torre dell’Orologio.
Cruceros para niños en Dubrovnik
Dubrovnik (Croacia) es uno de los puntos más alejados de España que podemos encontrar cuando viajamos en crucero por el Mediterráneo, sin embargo, si tienes la oportunidad de verlo te recomendamos que visites esta ciudad que, además, es considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO. De hecho, es conocida como la “perla del Adriático”. En Dubrovnik tienes una gran cantidad de lugares para conocer, pero los que más te recomendamos son la Puerta de Pile (del año 1537, aproximadamente), la calle principal Straden, sus callejuelas estrechas y empinadas escaleras del norte de la ciudad y su centro histórico. Un crucero por el Mediterráneo con niños en Dubrovnik te permitirá ver, así mismo, las murallas de la ciudad —escenario de la serie de Juego de Tronos—, la Plaza de la Luna, la Catedral de Dubrovnik y el Fuerte de Lovrijenac. Por supuesto, no podéis dejar de probar los famosos helados de la ciudad para recargar energías y recuperaros de la excursión.
Los mejores cruceros para niños
Los cruceros por el Mediterráneo con niños cuentan con una gran cantidad de actividades a bordo. En ellos puedes encontrar impresionantes toboganes de agua, piscinas, simuladores de surf, zonas de videojuegos, campos de tenis y mucho más. Nuestra recomendación es que te decantes por alguno de estos cruceros debido a la variedad de actividades a bordo y destinos a tierra: MSC Grandiosa, Costa Pacífica, Costa Esmeralda, MSC Orchesta, Royal Caribbean Harmony of the Seas, Norwegian Epic y Norwegian Jade.