¿Te encanta viajar en crucero? ¿sueles organizar tus vacaciones en altamar siempre que tienes oportunidad? Entonces, seguro que te interesa este artículo. A continuación, vamos a explicarte cuáles son los mejores cruceros que puedes realizar dependiendo de la fecha del año. Analizamos cuáles son los principales destinos en crucero en todo el mundo y qué temporada es la más aconsejada para cada uno de ellos —te explicamos, así mismo, cuál es la temporada alta de cruceros y la temporada baja de cruceros en cada caso—.
¿Estás pensando en organizar unas vacaciones en crucero? No te pierdas las recomendaciones que te damos en este artículo.
Cruceros de primavera: 20 de marzo a 21 de julio
Primavera es una de las mejores temporadas que podemos encontrar para realizar todo tipo de cruceros, ya que el calor no es tan abrumador y los barcos no están tan saturados. Nuestra recomendación es que organices tu viaje en crucero en primavera por el Mediterráneo. Ten en cuenta que la mayor parte de esta temporada no es temporada alta de cruceros para las navieras del Mediterráneo, especialmente en los meses de marzo y abril, a excepción de la Semana Santa. Ello te permitirá ahorrar una importante suma de dinero y aprovechar las distintas ofertas y promociones que salen por esta fecha en el Mediterráneo.
Las temperaturas en esta fecha del año, como explicábamos, resultan agradables. Lo que te permitirá disfrutar del sol, pero sin agobiarte. Nuestra recomendación es que aproveches, sobre todo, a finales de abril y principios de mayo —que es cuando mejor acompaña el clima—. En el caso de la temporada alta de cruceros en el Mediterráneo, esta tiene lugar desde los meses de mayo a septiembre, mientras que la temporada baja de cruceros coincide con los meses de marzo a abril y entre septiembre y noviembre.
Algunos de los destinos populares que puedes encontrar en el Mediterráneo son: Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina, La Valeta, Civitavecchia, Mykonos…
Cruceros de verano: 21 de julio a 22 de septiembre
Aunque el crucero de verano es el preferido para muchos cruceristas que viajan por el Mediterráneo, lo cierto es que hay otras regiones y lugares que pueden aprovecharse mejor durante esta estación. Nuestra recomendación, en este caso, es que te decantes por cruceros al norte de Europa. Los Fiordos noruegos, así como las regiones bálticas son una excelente opción para disfrutar de un viaje en cruceros de verano. Sobre todo, si eres una persona que ama la naturaleza y le encanta conocer impresionantes paisajes.
En el caso del Norte de Europa debes tener en cuenta que la temporada alta de cruceros comienza de junio y finaliza en agosto, mientras que la temporada baja de cruceros se corresponde con finales de mayo hasta los primeros días de junio. Los fiordos noruegos tienen una gran afluencia de barcos debido a su clima y temperatura agradable en esta época, así como a la posibilidad de acceder a un gran número de excursiones a tierra.
Algunos de los principales destinos son: Copenhague, Warnemünde, St. Petersburgo, Tallin y Estocolmo.
Cruceros en otoño: 22 de septiembre a 21 de diciembre
Otoño es la temporada del año en la que cambiamos la hora y la atrasamos una hora más para poder aprovechar mejor la luz natural del sol. Es la época en la que más personas se enamoran y también en la que los árboles mudan sus hojas sorprendiéndonos con bonitos y románticos paisajes. En lo que se refiere a viajes en cruceros, esta estación del año es ideal para conocer Canadá y Estados Unidos.
En general, los meses más aconsejables para viajar en estas fechas son septiembre y octubre debido a que la demanda de cruceros cae en picado —nos encontramos en temporada baja de cruceros—. Nuestra recomendación es que elijas rutas que parten desde la ciudad de Nueva York y que llegan hasta QueBec. Estos cruceros ofrecen experiencias únicas y maravillosas como la posibilidad de ver ballenas y otros cetáceos. Ten en cuenta que la temporada alta de cruceros en Canadá se corresponde con los meses de septiembre a octubre, mientras que la temporada baja de cruceros se da durante los meses de julio y agosto.
Algunos de los destinos en crucero más populares en esta parte del planeta son: Charlottetown, Sídney, Halifax y Quebec.
Cruceros en invierno: 21 diciembre a 20 de marzo
¿Quién dijo que no se podía viajar en crucero en invierno? El invierno es una fecha estupenda para viajar en crucero y disfrutar del ambiente navideño que organizan las navieras, con las noches de gala acompañadas de champán, los eventos musicales navideños, las guirnaldas, las luces y los árboles de Navidad; pero también, para conocer cómo se celebra esta tradición tan importante en otros muchos países en los cuales los cruceros realizan paradas.
Ahora bien ¿cuáles son los mejores destinos para visitar en cruceros en invierno? Nuestra recomendación es que viajes al Caribe. Y es que, al encontrarse en la otra parte del hemisferio, coincidirá con la temporada de calor —con una temperatura media de 30º— donde podrás disfrutar del sol, de la playa y también del ambiente navideño como nunca antes lo habías vivido —de vacaciones en crucero y conociendo muchas e impresionantes playas de la zona—. La temporada alta de cruceros en el Caribe coincide con los meses de junio a agosto y desde febrero a abril, mientras que la temporada baja de cruceros tiene lugar desde mediados de abril hasta mayo y desde septiembre hasta finales de enero. Algunos de los destinos más populares del Caribe son: República Dominicana, Hawái, Saint Marteen o Barbados.
Ahora bien, si lo que deseas es disfrutar de las comidas y cenas típicas de navidad, de los preciosos mercadillos navideños, los centros comerciales y calles embadurnadas con decoración, villancicos y nieve, entonces te recomendamos que organices tu crucero por el Mediterráneo o Norte de Europa y que conozcas cómo se celebra esta tradición en los diferentes países bañados por este mar.